Recibieron preventiva la mamá y las hermanas de Brandon Bay, líder de Los Gorditos. El juicio a Esteban Alvarado va por el tercer día
Hoy se cumplirá el tercer día del juicio a Esteban Lindor Alvarado, el presunto jefe de una organización narcocriminal de Rosario enfrentada a Los Monos, acusado de instigación a cometer un homicidio y de liderar una asociación ilícita. Estará cortado el tránsito a la altura del Centro de Justicia Penal, donde se desarrolla el juicio, y en sus alrededores.
Ayer se celebró la audiencia de cámara con algunos miembros de la banda Los Gorditos (liderada por Brandon Bay, quien se encuentra en prisión), dedicada al tráfico de drogas. Se les dictó prisión preventiva a un policía de la comisaría 32 acusado de recibir coimas y a tres mujeres que habían pedido acceder a prisión domiciliaria para cuidar a sendos menores. Los cargos imputados son asociación ilícita, encubrimiento, cohecho activo y falsedad ideológica de instrumento público, y las mujeres son la mamá y las hermanas de Brandon.
También ayer, pero por la tarde, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) una mujer de 25 años, muy herida a puntazos. Fue agredida en barrio Toba por razones que no se conocen y se recupera lentamente.
Un robo violento tuvo lugar en una carnicería del barrio San Fernando de Granadero Baigorria, a la cual ingresaron tres asaltantes, redujeron a empleados y clientes, y se llevaron 16 mil pesos en efectivo, pertenencias de las personas y cuchillas del negocio. Todo quedó registrado en las cámaras del negocio.