Lo anunció ayer Pablo Javkin y lo corroboró el coordinador de Movilidad de Rosario, Ezequiel Escobar. Con esto, se intenta garantizar mejoras en las frecuencias
Ayer, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, anunció que con el regreso a clases y la consecuente mayor actividad académica en todas las instituciones educativas, incluyendo a las universidades, habrá una mayor cantidad de unidades del transporte urbano de pasajeros.
Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de Movilidad municipal, definió que la mejora en el sistema “va a ser general, con 140 unidades que se sumarán para llegar a un total de 606. En las diez líneas más usadas, la reducción del tiempo de espera entre colectivo y colectivo será de menos de 10 minutos en horarios pico, mientras que el promedio general de espera será de 14 minutos”.
Sobre los planteos, los reclamos y las críticas emitidas por buena parte de la ciudadanía rosarina a causa de la reducción de frecuencias en el verano, el funcionario adujo: “Hacemos un monitoreo constante del sistema. En febrero, época de vacaciones, se sabe que se reduce un poco la demanda (y por lo tanto, la frecuencia). Sabemos cuáles son las líneas que hay que reforzar: el resultado del seguimiento nos dice que ellas son la 110, la 153, la 122 y la 115”.
“Recuperaremos la normalidad de sistema, con la misma cantidad de coches que antes de la pandemia y aspiramos a recuperar la cantidad de usuarios”, adelantó.
Tarjeta Sube
“Esperamos una definición del Ministerio de Transporte para obtener el equipamiento; hay un proceso de compra de máquinas canceladoras, pero lo vamos a hacer”.