Se trata de A.L.P., quien aparece en las imágenes difundidas la semana pasada en las redes sociales de Fiscalía.
Ayer se celebró la audiencia imputativa a A.L.P., de 21 años, en la causa en la que se investiga el asesinato de Iván de San Segundo, ocurrido el 6 de enero pasado en cercanías del Shopping Alto Rosario. El juez decidió dictar medidas alternativas a la prisión preventiva, que durarán por el plazo de ley: prohibición de alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio, entrega de su pasaporte, caución de 100 mil pesos, impedimento para acercarse a la familia de Iván y entrega de pasaporte. El joven, cuya familia manifestó mucho malestar por la decisión judicial, manifestó que en la noche del hecho caminaba por el lugar, fue interceptado por dos personas que iban en moto, una de las cuales se bajó y lo empujó antes de huir, y que no participó del crimen, sino de otro hecha y en defensa propia.
Fue asesinado un hombre de unos 23 años que aún no fue identificado. Lo ultimaron a tiros en San Francisco Solano y Soldati, cuando estaba dentro de su auto.
La pareja de Marcos y Antonella, de 25 años de edad en cada caso y que había llevado a una bebé de 27 días al Hospital de Niños Víctor J. Vilela el jueves pasado, fue imputada por considerarlos coautores materiales de homicidio doloso agravado por el vínculo y en grado de tentativa. La mujer culpó al padre de una golpiza que dejó a la bebé con múltiples fracturas y declaró ser ella misma víctima de violencia de género de parte de Marcos. No obstante, quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley.
Violento asalto a un local comercial de Alsina al 3700, una empresa dedicada a vender bombas de agua. Dos hombres armados ingresaron la lugar, redujeron a las personas que allí se encontraban y se llevaron más de un millón doscientos mil pesos, una bomba de agua, cables y un teléfono celular de un empleado. Tras una llamada 911, se implementó un rastrillaje en la zona cercana al comercio, que culminó con la detención de uno de los delincuentes, que llevaba consigo el celular mencionado y que contaba con un pedido de captura. El otro asaltante logró huir en moto.