Descontento con la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe. Se complica el comienzo de clases, previsto para el miércoles 2 de marzo.
El titular de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, explicó para LT8 que “hay 4 mociones y plantean el rechazo a la propuesta realizada por el gobierno de la provincia; y medidas de acción directa de 48 y 72hs”. Ningún docente propuso que se pueda evaluar la aceptación de la propuesta
“Es muy grande la indignación de toda la docencia y la educación pública, por el destrato y la indiferencia de un ministro de trabajo que dijo que a principio de febrero comenzaba la paritaria, nunca comenzó como correspondía; después dijo que aguardaba la paritaria nacional para tomar como referencia; y ahora la propuesta esta aun por debajo de la paritaria nacional, que intenta regular a 6 de las provincias mas pobres de nuestro país, donde el salario pasará a ser de $50.000”, criticó Teres. “Encima se vanagloria que Santa Fe está por encima de eso sin entender el desarrollo desigual de las provincias, es lamentable”, siguió.
Para Teres, “esta provincia podría garantizar que ningún docente este por debajo de la línea de la pobreza, que una parte importante debería acercarse al mínimo, vital y móvil, tendrían que terminar con las sumas no remunerativas; después se discute la crisis de la caja de jubilaciones y vemos las consecuencias que trae para la obra social”
En definitiva, dijo que “es una propuesta muy mala”. “Debería empezar a darse una política de recuperación salarial”, reclamó.