La visión de Rodolfo Fabucci, director de Educación Privada de la provincia. “No estoy de acuerdo pero hay que respetar los idearios de las escuelas”, postuló
Rodolfo Fabucci es director provincial de Educación Privada de Santa Fe y describió el panorama que observa desde su lugar con respecto a la comunicación que el colegio Cristo Rey envió a padres y madres de ingresantes a primer grado, en la cual pidió cuaderno de color celeste para niños y de color rosa para las niñas.
“Mandé al cuerpo de supervisores a interiorizarse acerca de si lo que el colegio dirigió a los padres es una recomendación o una imposición”, comunicó. “Personalmente no estoy de acuerdo, pero hay que respetar los idearios de las escuelas privadas, que pueden tienen visiones más radicalizadas o más abiertas. Tenemos que ver la parte jurídica porque lo importante es si el colegio cumple con la normativa. Si está violando alguna, le diremos al colegio que cambie eso”.
“Hasta el momento no tenemos, de parte de los padres y las madres, ninguna comunicación. Y es importante que el colegio hable siempre con la comunidad educativa acerca de todo lo que esté aplicando. Si un padre o una madre dice ‘no voy a llevar a mi hija con un cuaderno rosa sino con un folio de otro color’, no tiene que haber ningún problema; eso no tiene por qué ser mal visto o discriminado ni impedir, esa circunstancia, la escolarización”.
“Particularmente creo en una visión más amplia, pero eso no quita que algunos tengan visiones más cerradas, que también debe ser respetadas, aunque siempre hay que respetar la normativa”, repitió.