La ministra de Educación estuvo en el último día del vacunatorio ubicado donde estuvo la Sociedad Rural de Rosario. Informó acerca de una alerta por casos de influenza en todo el país
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó la última conferencia de prensa en el vacunatorio instalado en el lugar de la exSociedad Rural, antes de la mudanza del mismo. Desde el 2 de marzo, el vacunatorio, de mayores dimensiones y con 50 puntos de inoculación, funcionará en el estacionamiento C del shopping Portal Rosario y se ingresará l mismo por calle Víctor Mercante.
“Continuaremos con una vida con muchas habilitaciones, priorizando la presencialidad plena en la educación, con aulas cuidadas y seguras, y también, lo productivo, lo comercial y las actividaddes lúdicas; todas, con los cuidados pertinentes”, anunció la médica.
Luego de comunicar que “todavía circula la variante Omicron en la provincia”, Sonia anunció: “Hay una alerta por influenza en todo el país y ya hay casos de esa enfermedad en Santa Fe. Así que vamos a ingresar a un invierno con influenza, con covid y con otros virus comunes de la época como rinovirus y adenovirus. Por eso, lo más prudente es seguir con el uso del barbijo. Es más: por varios meses, no creo que podamos conversar, siquiera, acerca de quitar el barbijo”.
Por otra parte, desde mañana y hasta el 1° de marzo inclusive funcionará una guardia para vacunación en el local del Sindicato Luz y Fuerza, ubicado en Paraguay al 1100.