El Portal Rosario Shopping inauguró su espacio dedicado a aplicar vacunas contra coronavirus, en reemplazo del que funcionó hasta hace pocos días en el predio de lo que fue la Sociedad Rural.
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, describió al emplazamiento – que se ubica junto al supermercado instalado allí y usa, incluso, un depósito de ese supermercado – como “megavacunatorio”, para luego entregar una cifra impactante: “Más de un millón 600 mil personas fueron vacunadas en La Rural”.
Después, la ministra expresó: “Los mayores de 18 años, cumplidos cuatro meses de la segunda dosis, pueden venir. Igualmente, enviamos turnos porque eso ordena y determina una responsabilidad. Primeras y segundas dosis, en cualquier edad, son de aplicación libre”. Y aclaró: “En la población general no se coloca refuerzo, pero sí en mayores de 50 e inmunocomprometidos con Sinopharm. En este caso, es parte del esquema; el refuerzo será la cuarta dosis”.
“Los números de vacunación son maravillosos”, celebró. “En docentes, el 96 por ciento tiene esquema completo y el 84 por ciento tiene una tercera dosis. Avanzamos bien en los rangos de 3 a 11 años (73 por ciento; el mejor del país) y 12 a 17 (85 por ciento). Estamos en muy buen nivel en cuanto a lo epidemiológico”.
“El centro va a seguir funcionando para completar las terceras dosis; libres o con turno. Seguramente estaremos aquí por tres o cuatro meses, para luego proceder a la descentralización”, adelantó.
“Apuntamos a llegar lo mejor preparados a otoño-invierno. Mucha gente no usó su turno para la tercera dosis, que tiene mucha importancia en su aplicación. Las dosis está a disposición; vean los turnos y asistan, y si no, pasados los cuatro meses vengan a vacunarse”, pidió.