El gobierno provincial quiere convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe.
La intención es volver a las negociaciones a través de una herramienta ya conocida: una mesa técnica en la que la Casa Gris pueda escuchar reclamos y pretensiones puntuales con el objetivo de afinar el lápiz y ensayar otra propuesta de suba salarial.
En diálogo con LT8, Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe, consideró que, “mas allá de las medidas de fuerza, votadas por la asamblea, siempre es posible el dialogo y la convocatoria a paritarias”. “No creemos que ese sea un impedimento, estamos dispuestos al dialogo y así lo manifestamos desde un primer momento; hay antecedentes de discusiones en medio de conflictos”.
Para la dirigente gremial, el piso sigue siendo la paritaria nacional. “A partir de allí nosotros tenemos que discutir, no solamente salarios, sino otros temas como el funcionamiento de la obra social, cobertura de medicamentos, reconocimiento de prestaciones, la infraestructura y la creación de cargos y horas catedra; porque por allí también pasa la calidad educativa y garantizar el derecho a la educación, hoy hay escuelas que sufrieron cortes de gas y otras que tienen problemas con el agua”
Monteverde apuntó que para destrabar el conflicto hace falta un acortamiento de los plazos y una mejora en el porcentaje de aumento salarial. “Se tienen que dar las dos cosas, pero de todas maneras queremos sentarnos a discutir”, dijo.