La fábrica láctea atraviesa una situación similar a la del año pasado; con una deuda “que crece mes a mes”, advierten los trabajadores.
En diálogo con LT8, Cristian Rivarola, delegado de los trabajadores, dijo que “estamos peor que el año pasado, porque se generó mucha mas deuda con los trabajadores, somos 147 y acumulamos 40 millones de pesos en deuda con todos los compañeros”.
“Nuestra situación es caótica y queremos que esto salga a la luz, porque la gente no lo sabe; nosotros seguimos trabajando pero con asamblea permanente porque queremos que la patronal de una solución”, dijo Rivarola.
El dirigente gremial dijo que “la empresa nos dice que la masa salarial es muy grande, insinuando que hay mucha gente; pero nosotros no podemos permitir que se vaya ningún compañero, porque creemos que trayendo mas leche no hay problemas para pagar los salarios”. “La culpa es de ellos porque nosotros todos los días cumplimos con nuestras obligaciones”, apuntó Rivarola.
Para el delegado de los trabajadores, “la solución es que llegue mas materia prima”. “Hoy estamos trabajando a un 30% de la capacidad operativa de la fábrica; en pandemia hubo récord de ventas y nunca se tradujo en mejoras para la gente”, se quejó.