Juan Cruz Ibañez era un joven de Murphy estudiante de ingeniería en la UTN. Fue asesinado en su departamento de Zeballos al 2100 en junio de 2018. Los jueces entendieron que en el homicidio no existió alevosía. Su mamá, Sonia Sanchi, reclama justicia: al asesino de su hijo le dieron 17 años de condena pero sin cumplimiento efectivo. El fiscal pedía cadena perpetua. A Juan Cruz lo mataron de 26 puñaladas cuando dormía.
Juan Cruz tenía 23 años y estudiaba ingeniería de sistemas en la UTN. Le faltaba presentar la tesis para recibirse, había terminado de cursar. Esa noche habló con su mamá y le dijo que estaba muy cansado y no iba a salir. Lo mataron de 26 puñaladas para robarle. Su asesino no tendrá cumplimiento efectivo de la condena. El fiscal pedía cadena perpetua, la justicia determinó 17 años de prisión para Lucas Ojeda.
“La condena de 17 años por el homicidio de Juan Cruz, es muy triste, cuando nos enteramos estábamos en Rosario mi esposo y yo, sentimos el mismo dolor que el 29 de junio de 2018. Lucas Ojeda a puñaladas, ahora el homicida está en Piñero. Nos mandaron una carta a la familia, nosotros siempre pedimos cadena perpetua”, explicó Sonia Sanchi, la madre de Juan Cruz Ibáñez.
Al mismo tiempo, afirmó que “El fiscal había pedido una condena de 30 años, cuando preguntamos si la condena era afectiva nos dicen que no, que el homicida tiene que ejercer la paternidad, que tuvo una mala niñez y adolescencia. Es un sujeto que ya tuvo otros casos de robo con armas de fuego”.
En ese sentido, la mamá de Juan Cruz, remarcó “El homicida estuvo más de cuatro horas en el departamento, revisando y juntando cosas para llevarse, en el mismo lugar donde mi hijo estaba muerto. Por eso pedimos que le den perpetua, que le apliquen una pena de 35 años y que los cumpla, para que cuando salga sea un adulto y sepa el daño que cometió”.
Por último, Sonia Sanchi subrayó “La condena no va a calmar nuestro dolor. Ya no tendremos más a Juan Cruz y la verdad es que hoy tengo bronca, no sólo con el homicida de mi hijo, sino también con los jueces que siempre lo fueron liberando de la condena que debería cumplir”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.