El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, señaló que “Me parecieron desatinadas las declaraciones del ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro”. Además indicó que “Pullaro habla como si fuese un espectador de lujo de lo que pasó en la provincia mientras él fue ministro de Seguridad”. El ex ministro había declarado el miércoles en el Centro de Justicia Penal, sobre su rol oficial entre 2015 y 2019, ante los atentados contra sedes de la Justicia provincial y la detención de Alvarado hace tres años.
“Fui funcionario de la Municipalidad de Rafaela, mis cruces con el ex ministro Pullaro datan de esa época. Pullaro habla como si fuese un espectador de lujo de lo que pasó en la provincia mientras él fue ministro de Seguridad, Pullaro debe hacerse cargo de su función como ministro de Seguridad en ese momento”, explicó Marcos Corach, ministro de Gestión Pública y Planificación de Santa Fe.
Asimismo, Corach se preguntó “Qué vamos a hacer? Vamos a comparar quién detuvo más gente?, por qué no analizamos un poco más profundo, es evidente que no alcanza con haber detenido a Cantero y Alvarado. El estado de situación en el que estamos fue creciendo mientras Pullaro fue ministro. Ya que Pullaro no pudo cuidar la seguridad de los santafesinos, podría ser más honesto y cauto, debería cuidar la legitimidad de la política”.
En tal sentido, el ministro de la cartera de Planificación remarcó “El gobernador desde el primer día dijo que no vamos a convivir con el delito, ni con narcotraficantes, o corruptos. Perotti tiene la firme decisión que esto así sea, no vamos a negociar con los narcotraficantes, y a partir de ahí, de esa directiva, nosotros trabajamos. La realidad es que el gobernador muchas veces usa esta expresión, “no vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano”, y coincido con eso”.
Cabe destacar que el ministro de la administración Perotti en la red social Twitter afirmó que “Otras explicaciones de Maximiliano Pullaro resultarían más interesantes. Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda”.
Las declaraciones del ex ministro Pullaro ocurrieron el miércoles en el Centro de Justicia Penal, estuvieron vinculadas a su rol oficial entre 2015 y 2019, ante los atentados contra sedes de la Justicia provincial y la detención de Esteban Alvarado en el año 2019.
El actual diputado provincial Pullaro acudió ante la Justicia en calidad de testigo y fue interrogado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que encabezan la investigación, sobre qué conocía él sobre Esteban Alvarado, principal objeto del juicio por dos homicidios, asociación ilícita, lavado y balaceras.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario Uno de Santa Fe
A.D.
Tw @andreagditoro