El histórico inmueble quedó vacante desde que la tienda bajó sus persianas a mediados de 2021.
Tras el fracaso de las primeras propuestas de reactivación de la esquina que ocupó Falabella, hay en marcha una nueva alternativa para el edificio de Córdoba y Sarmiento a manos de un grupo de empresarios locales.
Así lo indicó Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico. “Por lo que sabemos, hay conversaciones”, dijo. A casi un año del cierre definitivo de Falabella, Acosta se mostró preocupado por el deterioro del edificio, “que tiene 100 años y requiere de un mantenimiento casi diario, esto también nos preocupa”.
El titular de la Asociación Casco Histórico dijo que “todos estamos muy expectantes, siguiendo esto con mucha expectativa; de concretarse, sería la frutilla del postre a todo lo que se esta haciendo en el área central”. Respecto del perfil de los emprendedores que se harían cargo del edificio donde funcionó La Favorita y Falabella, dijo que son “especialistas en shoppings”; y que si bien en un primer momento la familia quería alquilarse a un solo empresario, ahora se encuentran explorando esta otra alternativa