Ocurrió alrededor de la hora 2:30 de la madrugada de hoy en la fábrica Austin Powder. Los heridos están fuera de peligro.
Una fuerte explosión se registró esta madrugada en la fábrica de pólvora Austin Powder, de la ciudad de Rafaela, a raíz de la cual quedaron heridos dos empleados, según la información entregada por Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de ese municipio.
“Nos despertamos a las 2.30 de la madrugada con esa gran explosión. A partir de allí, con la GUR (Guardia Urbana Rafaelina) nos encargamos del anillo externo de seguridad para que puedan trabajar rápido los bomberos zapadores y el personal de higiene y seguridad de la empresa”, agregó el funcionario.
“Están en investigación las causas que produjeron la explosión, pero se supo que hubo un desperfecto en una de las torres que hace tratamiento del ácido acético”, adelantó. “La onda expansiva llegó a varios kilómetros a la redonda y tenemos muchos reclamos de vecinos por roturas de vidrios de casas y negocios”.
En cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad por parte de la empresa, el funcionario aportó: “El lugar está habilitado. La empresa deberá hacer su reporte a la comunidad acerca de lo que ocurrió y hacerse cargo de los daños”.
Aunque algunos reportes periodísticos hablan de tres personas heridas, Postovit reconoció: “Tenemos conocimiento de que hay dos: una está de alta y la otra, en observación y en terapia, con fractura de un brazo y traumatismos de cráneo y de un tobillo, pero sin riesgo de vida”.
“También están trabajando varias vecinales para ayudar a los vecinos y a cuantificar los daños. Se evacuó a todo el personal para trabajar como se debe y llevar tranquilidad a la ciudad, que es lo más importante”, concluyó.