La persona intentó separar al dogo de otros dos perros a los cuales atacaba. Las heridas fueron principalmente en un brazo y en su abdomen
Un hecho estremecedor se registró en Rosario, en Camilo Aldao al 400. Un dogo escapó del domicilio de sus dueños para atacar a dos perros más, primero, y a un hombre que intentó separar a los canes. La persona terminó con un brazo y el abdomen destrozados..
Marisa Robledo, médica veterinaria y especialista en conductas canina y felina, dijo “Un perro puede cambiar radicalmente su comportamiento si tiene alguna enfermedad. Hay patologías neurológicas que tienen como síntomas alteraciones en su conducta, pero si uno descarta eso, es muy raro que un perro ‘se vuelva loco’, como se dice comúnmente”.
“Muchas veces, los perros dan señales de alerta y la gente no les presta atención hasta que es tarde”, aleccionó. En el caso de referencia, Marisa aclaró que “dar un diagnóstico es complejo si no se conoce el caso en profundidad. A grandes rasgos, podría decir que ese perro ya ha sido agresivo con otras mascotas, y un perro con esas características, cuando sale de su casa y se encuentra con otros perros, va a ir directamente a atacarlos”.
Tiene sentido tener como mascota a animales de gran peso y envergadura, la médica señaló “la conducta de agresión es la misma en un caniche de diez kilos que en un animal de cincuenta kilos. La gente no está bien informada acerca de cómo tener una mascota de las llamadas peligrosas; hay mucha falta de conocimiento”.
“A un perro se lo adopta y él depende exclusivamente de lo que le proveemos. Si lo privamos de atravesar la etapa de socialización, puede terminar siendo compulsivamente peligroso”.