“Vamos a plantear hoy, con un lineamiento muy detallado del plan de obras para la reconstrucción, de las acciones que vamos a tomar y de lo que entendemos que deben ser las medidas para darle al intendente de Rosario la potestad que necesita”, resumió.
Minutos antes de ofrecer su discurso que obrará como apertura oficial del período del año 2022 de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario, el intendente Pablo Javkin adelantó unos pocos conceptos sobre los que versará su alocución.
“Sobre todo, voy a hacer hincapié en los temas que para nosotros son fundamentales: para reconstruir la ciudad necesitamos paz, seguridad y autonomía, y eso es lo que vamos a plantear hoy, con un lineamiento muy detallado del plan de obras para la reconstrucción, de las acciones que vamos a tomar y de lo que entendemos que deben ser las medidas para darle al intendente de Rosario la potestad que necesita para mejorar” la calidad de vida de la ciudadanía.
Aún cuando pretendía no entregar precisiones sobre su discurso, y modo de trazo grueso de lo relacionado con la seguridad, Javkin consintió decir: “Primero, el detalle de lo que podemos hacer nosotros, y después, ya que vamos a encontrarnos acá con representantes de todos los poderes, lo que cada uno de los niveles debería y puede hacer en Rosario. Y particularmente, voy a plantear alguna iniciativa muy directa de nuestra parte para poder hacer más nosotros: abrir calles en los barrios, iluminar; tiene que ver con eso y con el peso del intendente en el territorio de la ciudad a la hora de cómo distribuir la policía”.