Se trata de un informe remitido en las últimas horas por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía, en el que se dieron los resultados de los análisis.
Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos por la violación en grupo ocurrida en el barrio porteño de Palermo detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en los imputados y que ninguno de ellos tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un informe remitido en las últimas horas por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, en el que se dieron los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis acusados de la violación de una joven de 20 años.
Asimismo, la víctima de la violación en grupo cometida hace nueve días en el barrio porteño de Palermo tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo, según revelaron los últimos peritajes toxicológicos de la causa, y en las últimas horas una testigo declaró que en el “after” donde la chica conoció a sus abusadores, el grupo de imputados hacía circular un trago mezclado con pastillas de “meta”, informaron hoy fuentes judiciales.
Si bien ya se conocía que la víctima tenía en sangre un dosaje de 1,3 gramos de alcohol, fuentes de la investigación revelaron a Télam que también llegaron al expediente los resultados sobre el análisis de la muestra de orina aportada por la joven de 20 años.
Los peritos le informaron al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que allí se detectaron restos de “marihuana, metanfetaminas y anfetaminas”.
“Lo único que en su declaración la víctima reconoció haber consumido esa madrugada es alcohol y marihuana. La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada a la causa.
La misma fuente contó que ayer declaró como testigo en el expediente una joven que estuvo con el grupo de los seis imputados en el “Ro Tecno Bar”, el “after” donde conocieron a la víctima.
Lo relevante de esta testigo, según las fuentes consultadas, es que afirmó que el grupo de abusadores circulaba en el bar con un vaso con una bebida a la que le pusieron “algo” y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago “con meta”, en referencia a metanfetaminas.
Fuente Diario Ámbito Financiero
A.D.