Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída por Mauricio Macri en 2018. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones.
Luego de haber mantenido su posición en el más estricto hermetismo durante toda la tarde, Máximo Kirchner y los diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento. La Cámpora votó negativamente, al igual que los tres legisladores de Patria Grande. El Frente de Todos tuvo 28 votos negativos
En diálogo con LT8, el diputado del socialismo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dijo que la manifestación de ayer “tenía que ver con una oposición del Frente de Izquierda, de mas de 200 organizaciones que consideran que este acuerdo es una catástrofe, muy ruinoso para el país, que agravara las condiciones sociales, y llevara a un ajuste muy fuerte”
“Es notable que se haya discutido durante semanas y lo único que se haya discutido finalmente ayer es una especie de cheque en blanco al gobierno”, lamentó Belliboni. “Hemos estado perdiendo el tiempo porque ya sabíamos que había un ajuste, aumentos de tarifa, reforma previsional de hecho porque el aumento de la edad jubilatoria estaba presente”