Para los pasivos el monto no remunerativo será de 2400 pesos
Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo, desmenuzó el anuncio realizado ayer por la Gobernación de nuestra provincia. “Esta cifra fija y no remunerativa busca recomponer el poder adquisitivo de empleados del estado, entre los que se hallan trabajadores de salud, de empresas, de organismos descentralizados, policías. Son alrededor de 150 mil activos y 93 mil pasivos”.
“No se cierra la paritaria; es abierta y seguimos hablando con distintos gremios. Queremos llegar rápido al bolsillo del trabajador, pero no cerramos nada”, dijo Pusineri.
Ante el rechazo total de los gremios a este anunciio “era previsible, pero entendemos que esto sí representa mejora, redordando que. en enero y febrero hubo aumentos de sueldos. Dispusimos estos montos porque queremos llegar rápido al bolsillo de los trabajadores. Si mejora el contexto y mejoran nuestras posibilidades, seguiremos adelante. La paritaria no se cierra; continúa abierta y seguimos hablando con los distintos gremios”.
Pusineri no escatimó brindar su visión del panorama actual en Santa Fe: “Hay sectores que están miuy mal, como la hotelería y el transporte de larga distancia, jardines maternales, actividades deportivas. Comercio y construcción sí están levantando el nivel de actividad; están mejor que hace 60 días”.