Pablo Farías, presidente de la cámara baja provincial, destacó “la decisión política de buscar una salida” de los legisladores y la “mayor predisposición” del gobierno.
Ayer, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción y con modificaciones al proyecto de presupuesto 2022, el cual volverá al Senado, de acuerdo a lo que indica el proceso constitucional para todo proyecto de ley.
Pablo Farías, presidente de esta Cámara de Diputados, manifestó: “Se logró consenso a través del diálogo, que no se había dado de la manera adecuada hasta ahora. Hubo mayor predisposición del gobierno y ayer sancionamos una norma con modificaciones acordadas con el Poder Ejecutivo. Esperamos un trámite similar en el Senado”.
“Hace un par de semanas elevamos una nota al gobernador solicitando que habilitara un espacio de diálogo con presencia de ministros”, detalló el diputado. “Eso sucedió y de nuestra parte, tuvimos la decisión política de buscar una salida que permitiera avanzar con esto y con temas como la seguridad, que derivó en la conformación de la comisión de seguridad”.
“Las políticas de seguridad del gobierno no están al nivel que las exigencias están marcando. Debe haber una actividad preventiva más importante de parte de la policía, a la cual hay que darle las herramientas adecuadas. Por caso, en Rosario se vive una falta de patrullaje adecuado, que ha mermado y que necesitamos recuperar y aumentar para mitigar la violencia con la que se cometen los delitos hoy”.
“El camino del diálogo es el que elegimos y el que vamos a priorizar; sobre todo, en los temas para los que es imprescindible buscar acuerdos e ir hacia adelante”, resumió.