Sebastián Romero pertenece al Partido Socialista de los Trabajadores, el 30 de mayo cumple dos años de prisión domiciliaria. Está procesado por los delitos de “intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado” por los hechos de violencia registrados durante el debate previsional de 2017, durante el gobierno de Macri. “Es grave la aprobación del Congreso para el acuerdo con el FMI, traerá más ajuste y hambre al pueblo argentino”, señaló.
Sebastián Romero defendió su comportamiento en los incidentes durante el debate de la reforma previsional de fines de 2017, en donde quedó registrado con un arma casera. Está procesado por los delitos de “intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado” y cumplirá prisión domiciliaria hasta mayo.
“En el momento que veía las noticias no dejo de estar indignado por el acuerdo del Congreso con el FMI. Los medios mostraron la violencia de afuera del Congreso, pero no la violencia desde adentro, por el acuerdo con el FMI en sí”, explicó en “Todos en la 8”. Al tiempo expresó que “En 2017 medios masivos de comunicación repitieron esas imágenes una y mil veces, apodándome como el “gordo del mortero” para tapar toda la película que estaba sucediendo. El pueblo estaba harto de los planes de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.
Romero indicó que “En ese momento, nos queríamos manifestar de manera pacífica para que no se aprobara la ley de reforma previsional, pero que frente al operativo policial uno se defiende con lo que tiene a mano. Lo que hizo ese mortero, únicamente, fue hacer ruido. Nada más, no hizo ningún daño a nadie”.
En ese sentido, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores, remarcó “El cambio de gobierno no cambió las políticas de ajuste. Repudio el acuerdo con el FMI, esta deuda se va a pagar con el hambre de la gente. La mayoría de los argentinos viven en medio del 50 por ciento de pobreza”. Y luego agregó “Los trabajadores cuando no tenemos más nada que perder, lo que tenemos que hacer es defendernos. El Estado puso todo su aparato represivo para doblegar a los militantes”.
Por último, Romero puntualizó “Los medios ponen foco en las bombas molotov de afuera del Congreso, pero no hablan de la bomba que es el Congreso mientras aprueba el acuerdo con el FMI. Aprobaron un acuerdo que nos va a matar de hambre al pueblo argentino. Macri trajo una deuda al país y sigue libre, el ex presidente debería estar preso”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro