El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la ciudad, Sebastián Chale, dijo que fue una edición muy positiva. “Ya habíamos programado algunas mejoras respecto de la primera edición (se peatonalizó el Paseo del Siglo) y la propuesta cultural también fue muy atractiva”, se jactó.
Desde el punto de vista comercial, también fue positiva. Los Comercios tuvieron un incremento en ventas que osciló el 50% respecto de un sábado común. “Queremos generar un calendario para este año, no solamente de noche de peatonales, sino con eventos en otros centros comerciales”, dijo Chale.
Actividad económica
“Si bien 2021 fue un año de recuperación importante, el 2022 requiere de algunas condiciones para seguir creciendo”, reconoció el funcionario local. Y advirtió “un cuello de botella en la provisión de insumos en las industrias y cadenas de valor que requieren de insumos importados”
Para Chale, “el otro gran problema estructural que tenemos es la carencia de recursos humanos calificados en algunos sectores. Se trabaja en eso pero los resultados se ven a mediano plazo y las empresas necesitan cubrir esos cargos hoy”
De todas maneras, Sebastián Chale dijo que “hay perspectivas de mantener algún nivel de crecimiento durante 2022”