El líder piquetero pidió “decir lo que cada uno piensa” y opinó que el acuerdo que se busca con el FMI es “racional; nos permitirá no entrar en default”.
Sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI para el pago de la deuda, que se está tramitando en el Senado argentino, Luis D’Elía, de la Central de Trabajadores Argentinos, emitió tajantes opiniones entre las que sobresale una crítica a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.
“Llegó el momento de decir lo que cada uno piensa. (Alberto) Fernández y (el ministro de Economía, Martín) Guzmán la tienen clara buscan un acuerdo racional que nos permita salir del default”, opinó. Y agregó, con respecto a la interna que, sobre este punto, existe en el oficialismo nacional: “No me preocupa que La Cámpora quiera el default como que Cristina, como es público y notorio, lo quiera. Que se haga cargo y lo diga, para que podamos responderle que no, porque es una medida antipopular y anti obrera y que le abre camino a lo peor de la derecha reaccionaria”.
“El default es una medida nefasta para nuestro pueblo”, definió, “y hay que hacer lo imposible por no entrar en él. Porque caer en ese es aceptar que el dólar pueda llegar a 400 pesos y que estallen los salarios. Néstor Kirchner pagó 9 mil 800 millones al Fondo, lo que nos permitió sacárnoslo de encima por diez años, hasta que llegó la mafia macrista”.
Por último, dio su visión sobre la oposición ejercida por Máximo Kirchner: “Máximo no entiende pero es buen pibe. Tendría que reconsiderar su actitud, porque es reflexivo y un gran cuadro político. Espero que lo haga”.