El éxito que, todos dicen, tuvo la jornada del sábado pasado ha llevado a sugerir que la organización sea parte del calendario anual municipal de actividades.
Tuvo mucho éxito el desarrollo, el último sábado, de una edición más de La Noche De Las Peatonales. A tal punto fue así, que comerciantes han pedido que esta organización deje de ser esporádica para pasar a tener varias fechas en el calendario municipal anual.
Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico de Rosario, exhibió una opinión en consonancia con lo descripto: “Pensamos que podría llegar a ser otra marca registrada de Rosario. Si seguimos con este apoyo de la Municipalidad, ése podría ser el destino: que sea parte de una agenda anual, siempre antes de las fechas importantes para las ventas de los negocios (Días de la Madre, del Padre y del Niño y fiestas de fin de año), y generando ‘derrame’ para la actividad hotelera también”.
“Creemos que se puede activar mucho más el turismo receptivo de Rosario, siempre y cuando podamos ‘enganchar’ nuestras actividades con los fines de semana largos”, agregó.
“Tenemos un relevamiento hecho que indica que hubo entre 30 y 70 por ciento de aumento de ventas con respecto a la edición anterior. Eso se debió a que los comerciantes tuvieron tiempo para elaborar una tarea de promoción y de beneficios. Y más: gente que no compra durante la noche, mira vidrieras y, una semana después, va y cierra alguna venta”, comunicó.
“Si el intendente considera que es pertinente hacerlo, todos saldremos a acompañarlo”, adelantó.