Ayer se reunió la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Conecjo. Una vez al mes abordarán proyectos y propuestas para prevenir el delito en la ciudad.
En diálogo con LT8, el concejal del justicialismo, Lisandro Cavatorta, apuntó que “hicimos lo que creemos que teníamos que hacer”. “Sentía que los proyectos que se aprobaban tenían una trayectoria demasiada larga; por supuesto que tiene que haber una instancia legislativa, pero faltaba algo más directo, una línea directa con el ministerio de seguridad”, consideró.
“Nos juntamos ayer, fuimos con todos los reclamos de los vecinos, para articular en una mesa de trabajo”, dijo Cavatorta. “Muchas de las denuncias que no se judicializan, nos llegan a los concejales y vamos a trasladarlas periódicamente al ministerio de seguridad”, explicó el edil justicialista.
Para Cavatorta, “hay que organizar los patrullajes, a los efectivos y la comisaria”. “Hay muchos pedidos para volver a una seccional fuerte, el comisario cercano, el 60% de los pedidos tienen que ver con presencia policial preventiva”, apuntó.
Por otro lado, considero necesario organizar la información para saber cuales son las zonas mas calientes y actuar en consecuencia.