La jefa de policía de Santa Fe evaluó positivamente la reunión con los concejales. Y adelantó que serán 1000 los efectivos en las inmediaciones de la estadio de Rosario Central, el domingo por el clásico del fútbol local.
En diálogo con LT8, comentó que fue una reunión “muy productiva, netamente operativa, fijamos lineamientos para la próxima reunión, donde analizaremos toda la información que vayan trayendo“. “Nos sirve para tener otra mirada, la del vecino, que a veces no llega a la policía; muy importante para abordar cada territorio”, destacó Chimenti.
Asimismo, dijo que “estamos trabajando coordinadamente con la Unidad Regional, siempre atentos a cada situación que va surgiendo, sabemos que el escenario es complejo pero estamos trabajando para disminuir los delitos predatorios, la violencia, en cada caso puntual tomamos una acción preventiva“
“Queremos el acercamiento del vecino a la policía, y para eso estamos trabajando para reabrir algunas comisarias, que es lo que mas reclama la gente, seccionales de barrio que los vecinos piden”, dijo la jefa de la policía. “Se están llevando a cabo las tareas de reacondicionamiento de los inmuebles y una vez que tengamos eso, estaríamos en condiciones; imagino que será en un par de meses”, confió.
En principio serian 4 comisarias. La 11, 18, 13 y la 1ra; “para descomprimir las comisarias de jurisdicción. Queremos que el comisario de la zona conozca bien la jurisdicción y no tenga tanto que recorrer; el principal objetivo es reducir los niveles de violencia”.
Clásico
Sobre el clásico del futbol local, dijo que serán unos 1000 los efectivos en inmediaciones del estadio de Rosario Central. El resto de la ciudad será cubierta con distintos objetivos.