Lo relató el presidente de la vecinal a LT8. Esta comisaria tiene una amplia zona de cobertura, desde Pellegrini a Salta y desde Paraná hasta Oroño.
Un hombre fue baleado ayer al salir en defensa de una mujer a la que le intentaron robar y los vecinos barrio Agote manifestaron su indignación frente a la comisaría 7ª. Señalaron que faltan recursos y exigieron respuestas de las autoridades.
En diálogo con LT8, Victor de Battista, presidente de la vecinal, dijo que se trata de un caso mas de los sufren a diario. “En el barrio se vienen dando una serie de hechos de inseguridad de todo tipo, robos, asalto a mano armada, ingresos a viviendas; en Crespo y Jujuy, 3 o 4 hechos en menos de una semana, 9 balazos en un kiosquito, y ayer esto”, enumeró.
“El clima es de hartazgo, la gente no aguanta mas y descree en la institución provincial y en el gobierno, porque no tenemos absolutamente ninguna respuesta”, se lamentó. “Si ves el estado en el que están los móviles que supuestamente nos tienen que custodiar decis ¿Qué hago acá?”, dijo De Battista.
El vecinalista explicó que la seccional sèptima (que también abarca la sexta) “tiene 2 móviles y 1 esta roto desde hace 6 meses para cubrir la zona de Pellegrini a Salta y Paraná hasta Oroño ¿Cómo haces con dos móviles y uno roto?” se preguntó. “Nos pedían que le compremos las gomas, porque están pinchadas; no tiene la provincia presupuesto para eso”, se quejó.
Por último, apuntó que en el término de 6 meses, cambiaron 3 comisarios, “¿como hace para conocer el territorio y sus problemas?”, evaluó el vecino.