Ocurrió la semana pasada. El sospechoso cuenta con varios antecedentes y había dejado su auto, sin patente, estacionado en doble fila.
Hace unos días tuvo lugar un episodio en Cañada de Gómez: ante la presencia de un auto BMW estacionado en doble fila y sin patentes, un policía quiso identificar al conductor, pero el hombre se refugió en un estudio jurídico cercano, al cual el policía ingresó, generándose así una disputa que fue filmada por un abogado de ese lugar, el Estudio Rossini, que patrocina al capitalista del juego Leo Peiti.
Un fiscal de esa ciudad, Santiago Tosco, acordó con el juez Carlos Pareto, que el policía deberá estar 40 días preso por haber ingresado sin permiso para intentar llevar detenido al hombre, quien cuenta con profusos antecedentes judiciales.
Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad Pública de la provincia, admitió estar “asombrado y mortificado” por la situación. “Habiendo sido judicializado el caso, somos respetuosos de la decisión de la justicia. No obstante, acompañamos al policía y a su familia”.
“Nos parece exagerada la pena, porque (el efectivo policial) tiene su trabajo, su familia y una trayectoria, y no va a entorpecer el proceso ni a procurar la fuga, pero él tiene un profesional que lo asesora y el acompañamiento silencioso de los integrantes de la fuerza”, marcó el funcionario. “De nuestra parte, estamos haciendo llamados a la familia para favorecer las visitas de sus hijos (de 7 y 13 años) y procurando acompañamiento psicológico para él y su familia”.
“Nuestra posición se resume así: somos respetuosos de la justicia, el debido proceso se tiene que tramitar y se ejercerá plenamente el debido derecho a su defensa”, acotó. “Por supuesto, se debe corregir lo que hay que corregir, pero también, respaldar al conjunto de la fuerza. Confiamos en que se va a aclarar todo”.
“La persona a la que se trató de identificar es una persona vastamente conocida. Dejamos a quienes tienen la responsabilidad de procurar su detención su así fuere, pero la sensación que queda es que las personas sospechadas están en libertad y que las personas probas, que están detrás del cumplimiento de la ley están detenidas”.