El efectivo procuraba detener al hombre que ingresó al bufete, en Cañada de Gómez. Desde Apropol convocaron a una movilización para el martes 22 en apoyo al policía
El hecho ocurrió en el mediodía del jueves de la semana pasada, y este sábado, en audiencia, el juez Carlos Pareto resolvió darle al uniformado 40 días de prisión preventiva.
El agente del Comando Radioeléctrico Luis Alberto P. fue imputado por el fiscal Santiago Tosco por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos). El sospechoso que fue perseguido y el estudio jurídico -del cual es cliente en una causa, según informaron fuentes policiales- se constituyeron como querellantes.
El secretario de seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, admitió estar “asombrado y mortificado” por la situación. “Habiendo sido judicializado el caso, somos respetuosos de la decisión de la Justicia. No obstante, acompañamos al policía y a su familia”.
En diálogo con LT8, Nair Moreno, abogada del efectivo policial, consideró que “no hay ningún tipo de delito”. “Mi defendido estaba realizando su trabajo, había observado un vehículo importado que se había dado a la fuga en reiteradas oportunidades, da aviso a la central, y cuando el sospechoso nota la presencia policial se da a la fuga a alta velocidad; en un momento detiene la marcha, se baja del auto y busca ingresar a la oficina de su abogado, haciendo caso omiso a la voz de alto que le propina mi defendido”, relató.
Para Nair Moreno, “mi defendido actuó correctamente con lo que regula nuestro Código Procesal Penal, lo que regula la ley orgánica del funcionamiento del personal policial, actuó conforme a la ley y hoy esta detenido”.