Voraz y salvaje represión a ex combatientes frente a la sede del Pami en la ciudad de Buenos Aires. Se habían presentado en las oficinas para reclamar por las deficiencias en la atención médica recibida.
Los ex Combatientes de Malvinas se presentaron en las oficinas centrales de Pami para reclamar por las deficiencias en la atención médica recibida. Sufrieron una salvaje represión por parte de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos que hacer un análisis de conciencia, no se quieren visibilizar este tipo de hechos, nos hacen quedar como que queríamos dinero o fuentes de laburo. Fuimos reprimidos por la policía. Nos movilizamos desde todo el país y entre todos los reclamos pedíamos que se cumpla la resolución de 2004 que rige las prestaciones médicas para veteranos de guerra”, explicó Julio Más, referente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas afirmó que “Estamos disfónicos por los gases lacrimógenos, nos preguntamos cuánto más los veteranos de guerra tenemos que pagar en nuestra sociedad, fuimos amenazados por la directora del Pami, es incomprensible, somos dialoguistas, fuimos a pedir por la salud de nuestros compañeros”.
Por último, los veteranos de guerra en diálogo con “Todos en la 8”, remarcaron “Nos estábamos manifestando en la puerta cuando llegó un cordón policial que sin mediar palabras comenzó a tirar gas lacrimógeno y a pegarle a los veteranos. Los funcionarios del Pami no gestionaron nada, nos ningunean, los oficiales nos reprimieron cuando cantábamos el himno nacional. No queremos la fiesta de cumpleaños por el aniversario de Malvinas, queremos que el pueblo nos quiera, nada más”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.