Lo dijo la intendenta de Cañada de Gómez, Estela Clerici. Luego de haber sido detenido por perseguir y pretender arrestar a un sospechoso que se resguardó en un estudio abogados, el suboficial Luis Alberto Pais será liberado hoy.
En diálogo con LT8, la intendenta de Cañada de Gómez, Estela Clerici, considero que el caso “se enmarca en la situación de inseguridad y en lo que llamamos la doble vara”. Hizo mención a la cantidad de veces que solicitaron “en forma interinstitucional y en muchas ocasiones de flagrancia, que se dicte prisión preventiva en los casos de robo de cables, violencia sobre la propiedad, robo de cajas fuertes; y nunca logramos que les dieran ni una hora de prisión preventiva, la típica entran y salen; entonces cuando al agente le dan 40 dias, nos indignamos todos”, explicó.
Clerici dijo que ayer por la mañana “hicimos una reunión del Concejo de Seguridad, donde participan todas las fuerzas vivas de la ciudad donde planteamos que termine la prisión preventiva y que si ahora les agarro el ataque de mano dura, que la tengan con los presuntos delincuentes y no con las fuerzas de seguridad”.
Por otro lado, advirtió que “Cañada de Gómez tiene una justicia devastada y una fuerza policial devastada; hoy tenemos la mitad de los agentes que teníamos hace 10 años, como si la situación no fuera mas compleja; tenemos un solo fiscal y deberíamos tener al menos cuatro”.