Así se expresó el diputado provincial Leandro Busatto sobre el escándalo por corrupción de los fiscales.
El escándalo por corrupción que se destapó luego de una investigación por juego clandestino en Rosario y que involucra a a los fiscales Patricio Serjal y Gustavp Ponce Ashad, sigue aportando repercusiones desde distintos sectores. En diálogo con Lucas Ameriso por LT8, Leandro Busatto, diputado provincial e integrante de la Comisión de los Acuerdos, contaba lo tratado por la comisión: “En el caso Ponce Asahad la comisión ha resuelto el martes elevar un pedido de suspensión provisoria en sus funciones y del goce del 50% de su salario. Es lo que establece la ley. Estamos en una situación grave y paradojal, porque sigue siendo fiscal y esta detenido. Por eso es importante la suspensión”.
“En el caso de Patricio Serjal se resolvió no tratar el tema porque entendemos que la investigación se tornó abstracta teniendo en cuenta que presentó su renuncia, y fue aceptada por el gobernador, tanto como fiscal regional como de grado. Ya no es funcionario judicial por eso no se lo investiga en la Comisión de los Acuerdos” explicaba el diputado justicialista.
“Hay repercusiones difíciles de preveer todavía. Ojala se le hubiera dado la misma celeridad a la investigación sobre Patricio Serjal el año pasado sobre otra causa. Esto va a marcar un cambio en las fuerzas políticas. En aquel momento Cambiemos no nos acompaño y hoy si. La política subestimó este problema, creo que se llega tarde. Hay un problema de raíz que no se alcanza a comprender. Es un problema de la justicia para con la sociedad” analizaba Busatto en “Todos en la 8”
Para terminar el parlamentario sostenía que: “La legislatura tiene que respaldar este sistema acusatorio. El sistema es bueno pero no son las personas que lo operan. La justicia que tenemos hoy aparece como un auto 0 km pero funciona con un motor de Fiat 600. Si no cambiamos la calidad de los funcionarios judiciales vamos a seguir corriendo riesgos”.