La mujer se llama Patricia Becher y su iniciativa, de acuerdo a lo que explicó, busca igualar los derechos entre los diferentes géneros
Patricia Becher, jubilada que vive junto a su esposo en las sierras de Córdoba, presentará un proyecto ante la Legislatura de la provincia donde vive para que las mujeres puedan tener el torso desnudo en los mismos espacios en los cuales a los hombres se les permite hacerlo, y sin que existan problemas con el exhibicionismo.
“Estoy recién bosquejando el proyecto, pero esto viene desde mis infancia y adolescencia”, contó Patricia. “Fui criada en una familia patriarcal y marcada por las diferencias de sexo entre hombre y mujer. Pero crié a mis tres hijas sin morbo para el sexo”.
“Escuchando una radio de Córdoba, un conductor dijo que el cuerpo de la mujer era arte, lo cual hizo reaparecer en mí aquellas ideas”, recordó. “La ley de exhibicionismo no explica si el exhibicionismo es masculino o femenino. Mi idea de proyecto es que las mujeres puedan, como los hombres, hacer deportes al aire libre con torso descubierto, por ejemplo”.
“Creo que debería ser así y lo voy a defender. Ojalá se dé. He recibido todo tipo de respuestas; mayoritariamente, mucha resistencia en opiniones de mujeres. El morbo está más en las mujeres que en los hombres”, postuló.
Patricia, prima hermana del padre de la tenista rosarina Nadia Podoroska, agregó que “aquí, en las sierras, hay un campo nudista por el que se paga una fortuna por día. Entonces, si se paga ¿no es exhibicionismo?”.
“Esto no es imperativo sino optativo. Quiero paridad de derechos, nada más”, concluyó Patricia.