Lo advirtieron los gastronómicos rosarinos. “Algunas empresas alimenticias fijaron subas de 12% o más”, dijo Alejandro Pastore, representante del Paseo Comercial de Avenida Pellegrini.
“El proceso de incremento sostenido de valores de costos nunca dejó de sentirse, todo lo que tuvo que ver con aceites y harinas fue muy notorio en las últimas semanas, además de productos como el huevo, que se incremento notablemente, y ahora aparece una nueva tanda de aumentos”, apuntó Pastore.
El empresario gastronómico dijo que “las distribuidoras de cervezas y gaseosas anunciaron un aumento del 8 al 10% para los próximos días; y empresas alimenticias de primera línea, como Arcor, implementaron un aumento desde hoy mismo del 12% promedio”.
Asimismo, Pastore advirtió que el sector no puede absorber semejantes aumentos. “El rubro nuestro esta atravesado por una serie de factores que aumentan los costos, como paritarias, insumos, servicios, la renegociación de los contratos de alquiler. Lamentablemente no hay otra forma que trasladar hacia la carta estos aumentos”, dijo.