Iba a realizarse hoy en la isla y se pospuso hasta el martes. Los ediles rosarinos aceptaron la sugerencia de Prefectura Naval Argentina respecto a las condiciones de navegabilidad.
Finalmente la histórica sesión del Concejo Municipal de Rosario en las islas de Entre Ríos en el marco de las protestas por las quemas de pastizales no se pudo llevar a cabo. El clima no ayudó con la cusa de hacer visible este conflicto y los concejales rosarinos aceptaron la sugerencia de Prefectura Naval Argentina respecto a las condiciones de navegabilidad. La junta fue pospuesta para el martes de la semana que viene.
En declaraciones a “Todos en la 8”, Marina Magnani, vicepresidenta 2° del Concejo Municipal, confirmaba la suspensión: “Estamos en la guardería náutica de Rosario Central esperando para ver si se dan las condiciones para partir a la isla pero no vamos a poder, lo vemos difícil por el viento. Prefectura no recomienda hacer el cruce. La sesión se hará el martes de la semana que viene”.
Magnani terminó enfatizando que: “Tenemos mucho interés en ir para que se nacionalice el conflicto, para que tenga repercusiones, nos parece que es parte de lo que hace falta. Nos parece que hace falta que esto salga en los medios de Buenos Aires para que las autoridades políticas de Entre Ríos se sientan interpeladas. Hasta ahora tienen una actitud condescendiente, casi rayana a lo cómplice”.
Por otro lado, se desató una nueva polémica por las islas. La empresa ganadera rosarina Carolina S.A. presentó en el Concejo de Victoria un pedido de excepción para realizar un loteo en zonas de las islas dentro de un campo hasta hoy dedicado a la ganadería. Será tratado en la próxima sesión del Concejo.