El municipio inició hoy las obras para evitar anegamientos. El tramo: Oroño desde Catamarca hasta Tucumán.
La Municipalidad de Rosario inició obras para evitar anegamientos, que – sabido es – se producen con frecuencia en muchas zonas de la ciudad; sobre todo, cuando llueve mucho. La zona elegida es el tramo de Boulevard Oroño desde Catamarca hasta Tucumán, en la mano con sentido hacia el sur.
El secretario de Obras Públicas del municipio, ingeniero José Luis Conde, explicó que “la idea es hacer cordón cuneta nuevos y la dársena de estacionamiento, que nunca fue hecha. La raíces de los árboles han causado daño, en distintas partes de cada cuadra, y eso obstruye la circulación del agua de lluvia hacia los sumideros vecinos, el agua se estanca y se anegan la cuneta y el carril de circulación”.
“Este es un problema que hasta acá se repitió sin solución de continuidad y que a partir de esta obra – que se percibe como vial, aunque le damos más importancia a la parte hidráulica, para que la pendiente longitudinal haga que el agua corra en forma correcta hacia los desagües – va a estar corregido”.
“Queremos avanzar desde calle Catamarca, interrumpiendo sólo el carril de estacionamiento y en horarios de trabajo, nada más. Pero cuada cuatro cuadras, el trabajo de demolición de la cuneta y de hormigonado sí demandará un corte total”, describió.