Ingresó hoy al Concejo de Victoria un pedido de excepción, solicitando la posibilidad de un loteo en la zona de islas
La polémica por los incendios en las islas frente a la ciudad de rosario inscribe hoy un nuevo capítulo. La empresa rosarina Carolina S.A. (dedicada a la cria de ganado bovino, cultivo de soja y arroz) presentó hoy en el Concejo Deliberante de Victoria un pedido de excepción para realizar un loteo en zonas de las islas. Se trata de un campo que, hasta hoy, era destinado a la actividad ganadera.
En diálogo con LT8, Santiago Rodriguez, concejal del Frente de Todos en esa localidad entrerriana, confirmó que ese pedido ingresa hoy al cuerpo deliberativo.
“Una de las principales diferencias seria la sustentabilidad en cualquier tipo de proyectos”, adelantó el edil. “La provincia pretende que cualquier desarrollo que quiera hacerse en la zona de islas, humedales, debe ser sustentables”, explicó.
Para Rodriguez, uno de los grandes problemas hoy “es que hay poco ganado en las islas, hay mucha mas materia orgánica, sustrato que termina prendiendo fuego. Cuando había mas animales, había menos materia orgánica para que esto suceda; pero ahora se conjugaron muchos factores”
Lo cierto es que el proyecto de Carolina S.A ingresa hoy y será derivado a las comisiones correspondientes, pero Rodriguez anticipó su negativa a darle el visto bueno a al emprendimiento.