A dos años del inicio de la pandemia, Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, consideró necesario “poner la cabeza en otra frecuencia”.
En diálogo con LT8, dijo que los equipos de salud no son los mismos; “sobre todo las especialidades que estuvieron en la primera línea, las guardias, las terapias, las ambulancias”
La profesional explicó que “estamos en un proceso después de esta tragedia de dos años, de reconstruir a los equipos de salud; ojalá esto que empezó a disminuir sea el comienzo del final; puede haber algún rebrote pero que termine esto como una endemia, tenemos un excelente porcentaje de vacunación”.
Para Prigione, “a los equipos de salud hay que reconstruirlos, desactivarnos de una tragedia tan grande; poner la cabeza en otra frecuencia, mucha ayuda de salud mental; tenés que desconectarte de un episodio tan importante cuando hay catástrofe”. En ese sentido, dijo que “estamos estudiando los mecanismos, hablando con gente que sabe, mucha gente de salud mental y vemos que podemos ofrecer a nuestros colegas para dejar esto en un recuerdo y rearmarnos de nuevo”.