El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada, señaló que “La banda de Esteban Alvarado llevaban adelante secuestros siempre con la misma metodología, ese es el caso de la muerte de Cristian Enrique. Teníamos intervención del teléfono de la mamá, en esa comunicación dicen claramente que “Con la mafia no se jode”, y le avisan donde habían arrojado el cuerpo de su hijo”.
“En el marco de la investigación se vincularon distintos hechos, a Cristian Enrique lo aguardaron personas en vehículo con chalecos de la PDI, y después apareció el cuerpo en la ruta 14, camino a Soldini. La metodología que llevaban adelante con los secuestros es similar a hechos ocurridos con anterioridad. Teníamos intervención del teléfono de la mamá, en esa comunicación dicen claramente que “Con la mafia no se jode”, y le avisan donde habían arrojado el cuerpo de su hijo”, explicó el fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
Al mismo tiempo, sostuvo que “A la banda de Alvarado le preocupaba el modo en que aparecían los cuerpos. Querían que llegue el mensaje claramente, para vincularlo a la banda de Los Monos. Toda la estrategia posterior de Alvarado, daba cuenta que quería hacerse pasar por la banda de Los Monos”. Y luego agregó “Hay referencia a un familiar de Cristian Enrique, era una persona investigada que tenía un vínculo con la organización de Los Monos, por eso la banda de Alvarado lo secuestra a Enrique. Para nosotros, el crimen fue cometido por Mauricio Laferrara, del núcleo de Esteban Alvarado. La modalidad que se cometió da cuenta de la forma en que se han cometido hechos similares en la organización”.
En ese sentido, Schiappa Pietra subrayó “Enrique era un chico que había tenido distintas vinculaciones con Los Monos, había estado detenido en un pabellón donde lo integraron personas de ese grupo y esto da la idea del enfrentamiento que había entre Los Monos y Alvarado, y que se traduce en distintos capítulos violentos. Uno de ellos es éste, la metodología que empleó Alvarado con el homicidio de Enrique fue para achacársela a Los Monos, tal como sucedió con Lucio Maldonado”.
Cabe destacar que Cristian Enrique, de 22 años, había sido secuestrado por individuos vestidos con ropa de la policía. El cuerpo sin vida del muchacho fue hallado después de que su madre recibiera un llamado anónimo indicándole el lugar exacto donde se encontraba el cadáver: un zanjón ubicado a la vera de la ruta 14, entre los kilómetros 6 y 7.
El joven estaba desaparecido desde el 23 de octubre de 2018 cuando, según denunciaron sus allegados, cuatro hombres lo hicieron subir a un auto en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Tw @andreagditoro