Víctor De Batista, presidente de la vecinal de barrio Agote, señaló que “Los vecinos están preocupados, porque nadie se hace cargo de la inseguridad, no hay policía en el barrio, no tenemos móviles”. Además indicó que “Se roban los caños del gas, los medidores, y la gente se queda sin suministro del servicio”.
“La inseguridad es permanente, se roban los caños del gas, los medidores, las cubiertas de los autos, en San Lorenzo al 3400, en Urquiza y Avellaneda, en dos noches se robaron todos elementos metálicos, de cobre”, explicó Víctor De Batista, presidente de la vecinal de barrio Agote.
Al mismo tiempo, remarcó que “Los vecinos están preocupados, porque nadie se hace cargo de la inseguridad, no hay policía en el barrio, no tenemos móviles. Los vecinos ahora tienen que pagar 6000 o 12000 pesos para reparar esos medidores de gas”. Y luego agregó “Estamos indefensos, la Municipalidad trabaja bien el barrio, instalaron las alarmas comunitarias al 911, pero no hay patrulleros. La seccional que corresponde al bario es la 7ª, hay un sólo móvil para patrullar desde Pellegrini hasta calle Salta”.
En ese sentido, el vecinalista expresó que “En los barrios Agote y Pichincha hay una gran situación de indefensión. Antes se programaban cuadrículas, había policía que caminaba el barrio, pero ahora, nadie patrulla ni vigila”.
Por último, indicó que “Si la gente no tiene gas se muda a la casa de un familiar, o tienen que comprar otros elementos eléctricos que puedan suplir el suministro de gas. Uno ruega que no pase nada con la EPE o con el gas, porque tardan un montón en reponer el servicio, además del costo que debe pagar el vecino para la nueva instalación de los caños y medidores”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.