Juan Becerra, Director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, dijo que se contagió fuera de la Maternidad. Aislaron a once personas que tuvieron contacto estrecho con la enfermera.
“El resultado positivo se conoció anteayer y no se contagió en la institución. Se activaron todos los protocolos y se comenzó a realizar la investigación de contactos que tuvo la trabajadora de la salud. Se hizo un primer aislamiento y ahora hay once personas que van a estar observadas permanentemente”, señaló Becerra y luego agregó que “la enfermera no mantuvo contacto estrecho con ningún paciente de la Maternidad Martin”.
La enfermera cumple tareas en el área de neonatología de la Maternidad Martin., el resultado positivo hizo que se activaran no sólo las medidas de prevención en el centro de salud sino que también aislaron a once personas a las que se les está realizando un riguroso seguimiento, a fin de detectar si alguno presenta síntomas compatibles con el Covid-19.
El Director del Comando Operativo de Emergencia de Salud remarcó que “en estos momentos de crisis se deben optimizar los esfuerzos, tanto dentro del ambiente laboral como fuera del mismo. Porque uno tiende a relajarse con el paso del tiempo. Esto nos obliga a doblegar los esfuerzos, no sólo de los trabajadores en su lugar de trabajo, también en la vida social”.
“Estadísticamente nos está pasando que los casos positivos de los trabajadores de la salud se dieron no en el trabajo, sino por contacto con los vínculos familiares y en las reuniones sociales”, enfatizó Juan Becerra.
Fuente Diario La Capital