En conferencia de prensa, Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, dijo que hay unos 400 reclamos entre árboles caídos y desprendimiento de ramas.
“El primer alerta que se cumple con ráfagas de 70km/h, 23 mm de agua caída, eso ablando bastante el suelo y luego tuvimos ayer el segundo alerta, con ráfagas de 86km/h en su punto máximo, muchas horas con viento fuerte, en algunos momentos constante, sectores variables, sur, sudoeste y oeste; todos los distritos tienen reclamos en un nivel similar de incidencia”, dijo el funcionario municipal.
“Estamos hablando de 400 reclamos entre árboles caídos y ramas de gran porte que se desprendieron, 150 columnas y cables afectados, y 50 reclamos de voladuras diarias”, dijo Ratner. Apuntó además que “las tareas demandarán entre 48 y 72 horas, pedimos a los rosarinos que tengan mucho cuidado en la calle”.
El dato positivo es que no se registraron lesionados “importantes”. “Mucho daño material, un horario donde había mucha actividad en la ciudad, varios vehículos afectados, algunas viviendas con afectación”, dijo Ratner.
Por otro lado, pidió “mucha paciencia a los reclamos que aun no se atendieron, y precaución al circular, van a encontrarse calles cortadas”