El número de crímenes letales llegó a 63, en el departamento Rosario. En el mes en curso, suman 13.
Dos homicidios se cometieron este fin de semana, en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, lo que lleva a 63 el número de asesinatos cometidos en el departamento Rosario; 13 de ellos cometidos en marzo.
El viernes por la tarde, en Ayacucho y Garibaldi, fue baleado Bartolomé Blanco, de 65 años. Según los primeros datos, fue atacado a tiros por varias personas que se movilizaban en un auto y murió a poco de ingresar al Hospital Roque Sáenz Peña. Juan Manuel, quien se encontraba junto a Bartolomé, resultó herido y está, en estado reservado, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Al menos veinte vainas servidas de proyectiles se recogieron en el lugar.
El domingo, pasado el mediodía, fue ultimado Fabricio Guiral, de 21 años. Estaba en una casa de Pasaje Sin Nombre al 500, en el barrio Esperanza de Villa Gobernador Gálvez, cuando un hombre golpeó a la puerta, y al abrir Fabricio, le disparó en el tórax. El muchacho fue lelvado al Hospital Gamen de esa ciudad, donde falleció poco después de llegar. Fabricio era hijo del dueño de la cervecería de San Martín al 2000, que ya había sido amenazado con que matarían a algún familiar suyo si no accedía a pagar lo que se le pedía.
Robos en barrios privados
El sábado, personas armadas irrumpieron – pese a la existencia de seguridad privada – en dos casas de un barrio privado que se halla a metros de la ruta A012, en el kilómetro 41, cerca de Tierra de Sueños III. En la primera de las casas dejaron todo embalado y les dijeron a los dueños, maniatados: “Nos vamos a robar al lado y volvemos”. Se llevaron dinero, joyas y artículos de electrónica.
Y el domingo, más personas armadas entraron en Funes Hills. Primero ingresaron a una vivienda vacía, cuyos dueños están de vacaciones; luego, a la de al lado, y en la tercera fueron ahuyentados por perros. Una de las viviendas es de un exjugador de Rosario Central. Se llevaron una suma millonaria de dinero.
Policía detenido por pornografía infantil
Es un suboficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se desempeña en balística. El fiscal dispuso su detención a partir de la denuncia presentada ante la división Trata de Personas.
A punta de cuchillo
Un Hombre recibió seis puñaladas de parte de tres personas, en Roullón y Seguí. Salvador, de 23 años, está internado en el Heca.
Balaceras
Entre muchas otras que se suscitaron el fin de semana, en Donado al 900 hubo una mujer herida, y en Génova al 2000, un hombre de 41 años, que se encuentra en estado grave.