De acuerdo a la acusación llevada adelante por el fiscal Franco Carbone, el muchacho de 19 años e hijo del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, daba las órdenes desde la cárcel para que la madre de su pequeño hijo lleve adelante la concreción de los hechos en las calles.
Tras la audiencia imputativa, el juez Hernán Postma definió que el joven siga tras las rejas donde está desde el 18 de enero pasado sumándole una nueva acusación a las que ya pesaban sobre su espalda, mientras que a Erica Bullón le revocaron la prisión domiciliaria que le habían dictado para que pudiese cuidar a su hija e irá presa.
En diálogo con LT8, el fiscal Franco Carbone dio detalles de la investigación que derivo en la imputación. “El martes al teléfono de turno consulta una profesional del fuero diciendo que había dos clientes suyos que estaba siendo amenazado por Luciano Cantero; a partir de ahí se empieza a trabajar con la brigada operativa; los llamados extorsivos seguían en curso; pudimos grabar algunos de esos audios, en los cuales el señor Cantero, desde el penal de adultos jóvenes, de Marcos Paz, llamaba a su pareja, que triangulaba esa llamada, y directamente la recibía el destinatario de las amenazas”. Las amenazas eran también via wasap, Facebook.
En la tarde noche de ese dia se detuvo a la señora Bullón, y se requisó la celda de Cantero, secuestrando “gran material de interés para lo que son estas extorsiones”.
Carbone explicó que “el origen de estas exigencias tienen que ver con un vehículo que fue secuestrado en el marco del allanamiento donde fue detenido Cantero. La exigencia de Cantero y su pareja era que esta gente, con la que habían tenido una relación comercial previa, pida la devolución del vehículo en la fiscalía”. Pedían 100 mil dólares a cada una de las víctimas.