Fue en un partido entre jugadores de entre 12 y 13 años. Un jugador de Hughes FC agredió así a otro de Racing de Teodelina, que estuvo seis horas en observación en un hospital.
El domingo, durante un partido del torneo de quinta división de la Liga Venadense de Fútbol, ocurrió un incidente en el cual, un jugador de Hughes FC le pegó una patada en las costillas a otro de Racing de Teodelina, club que hacía las veces de local. El hecho, reprochable de por sí, adquiere mayor severidad al saber que se trata de pibes de entre 12 y 13 años.
“El partido estaba tranquilo y Hughes ganaba 4-1. En un momento, un jugador de Racing cayó por una falta que le cometieron, y tras la sanción del árbitro, el jugador de Hughes reaccionó así. El partido estuvo detenido; casi se suspende, y el chico de Racing terminó en el hospital, donde estuvo seis horas internado en observación”, contó Gonzalo Muller, quien es profesor de educación física, además de entrenador y coordinador del club de Teodelina.
“Los hinchas de Hughes – casi todos, padres de los jugadores – le gritaban al chico de Racing ‘¡levantate, maricón!’ Vivimos en una sociedad que está desbordada. No se puede andar agrediendo a la gente por todos lados. Y si los padres dicen eso, imaginemos lo que debe ser la educación de sus hijos. “, opinó Gonzalo. “Además, la semana pasada y en un partido de primera, un jugador le pegó una patada en la cabeza a otro, y los chicos copian”.
“Vamos a elevar a la Liga un pedido de suspensión para el jugador, porque él no está en condiciones psicológicas de jugar”, adelantó el profe. Por los demás, el jugador golpeado está fuera de peligro, tras descartar la posibilidad de que tuviera alguna fractura o algún desgarro interno.