José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), señaló que “Hoy sobran taxis por todos lados, es mentira que faltan unidades”. Además indicó que “Pedimos un aumento en el precio de los viajes, el estudio de costos nos da que la tarifa está atrasada en un 125 por ciento”.
“Hoy la postal de un viernes a la noche o un sábado a la mañana, es que sobran taxis, los taxistas se pelean por un viaje. Ayer a la noche, un lunes, por ejemplo, sobraban taxis. Desde mediados de diciembre a hoy, tuvimos demoras de taxis pero no falta de coches. Los días de más demanda son los jueves, viernes y sábados a la noche, de cuatro a seis de la mañana sí, faltan taxis, pero en algún momento hay que llevar los coches a lavar, a devolvérselos al dueño o hacer recambio de chofer”, explicó José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar).
Al mismo tiempo, expresó que “El sector está quebrado, los coches de 2012 a 2014 se rompen, hay que cambiar las unidades, no hay créditos. Tenemos un problema, hay 400 transportes escolares en Rosario, muchos se fundieron, nosotros llevamos esa gente que se trasladaba en taxis”. Y luego agregó “Hay licencias que van a ser caducadas, es muy complicado salir de esta situación, no tenemos créditos para renovar los coches. Para pedir un millón de pesos, tenés que devolver 70.000 por mes en 36 cuotas”.
En tal sentido, el referente de Catiltar, remarcó que “Los viernes a la noche, los viajes son de 300 pesos, no tenemos rentabilidad para cambiar el chofer. Si no trabajamos todos juntos, vamos a seguir con este problema”.
Por último, Iantosca, enfatizó “Todo esto desemboca en un pedido de aumento de tarifas, a nosotros el estudio de costos nos dio que la tarifa está un 125% atrasada. Sabemos la situación económica que atraviesa la gente, pero la inflación no la manejamos nosotros”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro