Las mismas podrían terminar de ser habitadas a fines del año que viene. Hay respaldo de Nación para la concreción de alguno de esos planes:
Ayer se avanzó sobre un anuncio de la construcción de un importante número de viviendas en el sur de la provincia.
“La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, pormenorizó: “Hay distintas instancias. Desde el año pasado estamos trabajando con la Nación en el programa Casa Propia – Construir Futuro, con un fuerte respaldo del Ministerio nacional de Hábitat”.
“Con ese plan tenemos en licitación, en Rosario, 64 viviendas en Seguí y Grandoli y 120 en Nuestra Señora del Rosario y Circunvalación. También estamos elaborando otro programa de 497 viviendas en terrenos municipales y además, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo tiene otro proceso de licitación de 408 viviendas en Villa Olímpica”.
Con respecto al último proceso mencionado, “hubo una licitación de algo más de 100 viviendas, a fin del año pasado, que quedó desierta porque las ofertas superaban el presupuesto previsto”.
“Cuando empezamos nuestra gestión, estaban para adjudicarse 600 viviendas en Villa Olímpica”, recordó, “lo que no pudo hacerse en ese momento porque faltaban obras básicas como agua y cloacas, pero pudimos concretar esas obras y hoy, la gente ya está viviendo en ese barrio”.
“El plan alcanza, en Rosario, a 1089 viviendas, las cuales podrían ser habitadas a fines de 2023”, aventuró la ministra, “pero prefiero ser prudente porque estamos en un momento complejo por la inflación, que genera algunas dificultades en los procesos. pero la decisión política está tomada y trataremos de concretar en el menor tiempo posible”.