Fue presentado en el Concejo por el secretario de Obras Públicas municipal, José Luis Conde. Dijo ser optimista para cumplir con los tiempos de llamado a licitación u}y de inicio de las obras.
Ayer se presentó en el Concejo Municipal el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José Luis Conde, para presentar el plan de obras para este año y respondiendo a preguntas de quienes integran ese cuerpo.
“Tenemos muy buena sintonía con Provincia y Nación y la municipalidad vuelca todos sus recursos disponibles”, afirmó el ingeniero Conde. “El mantenimiento vial se está haciendo conforme a lo previsto: con Provincia, por la extensión de la Avenida Jorge Newbery hasta el aeropuerto de Fisherton, y con Nación empezaremos dentro de 20 días los trabajos sobre avenida Baigorria y la continuación del muelle del Parque España. También estamos gestionando la terminación de obras en el Monumento a la Bandera y en el Parque Sur. Somos optimistas”.
El funcionario decidió explayarse sobre las obras en el muelle y en el Monumento. “En cuanto a las del muelle, el pliego para licitación fue elaborado por el municipio y elevado a la Administración General de Puertos, que permite gestionar ante Nación el subsidio correspondiente. Creo que podremos llamar a licitación en 40 ó 50 días y comenzar las obras durante el segundo semestre de este año”.
“En el caso del Monumento, el pliego lo elabora Nación; nuestra intervención es aportar los datos básicos y es probable que en algún acto próximo el presidente Fernández anuncie el llamado a licitación” para esa obra.
Conde reconoció dificultades con el régimen laboral del empleado público. “En Rosario, los empleados municipales tienen un horario de trabajo que culmina entre las 13 y las 14 horas. Sería interesante contar con maquinaria propia para trabajar, pero es difícil ejecutar grandes obras, invertir en plantas de hormigón o asfálticas, si el trabajo no es de 12 horas por día; si la jornada de trabajo termina a las 14. Entre todos tenemos que optimizar el tiempo de obra”.