La institución, que agrupa a 700 alumnos, lleva 90 años en Córdoba 2645. El contrato de alquiler con los dueños del inmueble está por vencer y los mismos tendrían intención de venderlo.
El tránsito por calle Córdoba, entre Callao y Rodríguez, está cortado por alumnos, padres y otros integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica n° 625, que funciona en el 2645 de esa calle. Se trata de una movida solidaria con la escuela, porque hay peligro de desalojo.
Hernán Colletto, padre de estudiantes de la institución, informó que “al igual que la semana pasada, la comunidad está movilizada para defender este edificio y el funcionamiento de la escuela y para que se siga apostando a la educación. Hay un contrato de alquiler con personas físicas que finalizará en pocos meses y los dueños tendrían la intención de vender esta propiedad”.
“La escuela tiene que seguir funcionando. Es una de sólo tres de su tipo en esta provincia y tiene 700 alumnos que están muy angustiados, pero muy comprometidos, igual que nosotros”. Destacó Hernán, también, “el acompañamiento de Amsafe”.
“Este no es un tema que se inicia ahora”, aclaró. “El edificio tiene 90 años de continuidad como proyecto educativo y esto sucede ante cada vencimiento de contrato de alquiler. Ahora convocamos también a todas las fuerzas políticas porque en campaña todos dicen que hay que apostar fuertemente a la educación. Ahora es el momento de que den el ejemplo”.
“La continuidad de la escuela no puede ponerse en duda y debe darse acá, para no perder los lazos. De ninguna manera este edificio puede terminar siendo de departamentos. Aquí tiene que seguir funcionando la escuela 625”, resumió Hernán.