La presentación fue realizada la semana pasada por la víctima, quien también utilizó su cuenta de Instagram para denunciar al hombre, de quien dio nombre y apellido.
La Fiscalía de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga una denuncia por abuso sexual contra un fotógrafo que suele realizar producciones eróticas. Pini Rose, instagrammer, fue la víctima del hecho y quien hizo la presentación judicial.
“Esto pasó el martes 15 de marzo. Pactamos con este fotógrafo hacer unas sesiones de fotos en mi casa, y en un momento en que quedé desnuda, él empezó a manosearme y vi su pene erecto, fuera del pantalón. Una situación horrible a la cual no reaccioné porque estaba shockeada; por eso él siguió manoseándome”.
“Tras esa sesión fui a una sesión con mi psicóloga, quien tras varios días, me hizo comprender que lo que sucedió fue un abuso”, admitió.
“Confié en él porque me lo recomendó una amiga que se había tomado fotos con él y no había tenido problemas, y además, tres chicas conocidas mías estaban en su Instagram”, reconoció Pini. Y explicó: “Él se manejaba por canje: que yo publicara sus fotos y lo recomendara y él, poder mostrar mis fotos en su cuenta de Instagram”.
“Tuve que asesorarme porque él me amenazó con publicar las fotos que él, había tomado ese día si yo contaba algo. Llamé al 144 – que lo recomiendo – donde me explicaron que lo mejor era hacer la denuncia formal. Era la primera vez que yo hacía esto y no sabía muchas cosas, como por ejemplo, que el fotógrafo puede guiar y dar indicaciones pero no, tocar a la modelo, ni siquiera para acomodarle el pelo”.
“Está bien; ya te pedí disculpas por eso”, dijo Pini que admitió el denunciado, con naturalidad. “En Instagram di con una chica que había pasado por algo similar el año pasado, y al escracharlo en las redes, me escribieron un montón de chicas más a las que les sucedió lo mismo. Una de ellas era menor de edad y también se descubrieron fotos en una página llamada Poringa, sin consentimiento de la modelo”.
“Es importante hacer la denuncia y que estas personas entiendan la gravedad de lo que hacen”, recomendó, al final.