El gobierno nacional anunciará en las próximas horas un bono extraordinario para jubilados y pensionados. Sería de $ 6.000, un monto que aún no tiene confirmación porque la cifra final se está definiendo por estas horas.
En diálogo con LT8, Eugenio Semino, el ombudsman de la tercera edad dijo que “es nada lo que se está anunciando”. “Estamos hablando de 5 millones de jubilados y pensionados que están cobrando 31 mil pesos de bolsillo, con lo que no puede vivir ningún argentino de ninguna edad, no cubren ni 1/3 de su canasta de necesidades básicas”, advirtió el defensor.
Semino explicó que “la última canasta de jubilados, con gasto de vivienda que hemos conocido, el 6 de octubre del año pasado, para vida del adulto mayor en grandes ciudades, estaba en 75.500 pesos, mas del doble del haber mínimo”.
Para el ombudsman, al ser por única vez, “es agua entre los dedos”. “6 mil pesos son 200 pesos por dia, estamos en el peor de los mundos”. Por último, alertó que “en los últimos 5 años, el poder adquisitivo del haber jubilatorio perdió el 60%”